FECHA NOTICIA
28/01/14

El sábado día 1 de Febrero, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la policia local de Salamanca, en la Avenida Aldehuela número 53 tendrá lugar la charla "¿Correr para prevenir? o ¿Prevenir para correr?". Pulsa aqui para ver el carte.

20/01/14

Si estas interesado en venir con nosotros a Vitoria a correr la maraton, media o carrera de 10 kilómetros, pulsa este enlace para ver horarios y precios del viaje que tenemos preparado.

06/10/13

Publicada una crónica de la maraton de Berlín por el atleta de nuestro club Oscar Martín. Puedes acceder pulsando aqui.

27/09/13

La Agencia Antidopaje Alemana, el 12 de Septiembre ha emitido la siguiente nota de alerta:
ALERTA: SUPLEMENTOS NUTRICIONALES ADULTERADOS CON OXILOFRINA
Los suplementos nutricionales pueden estar adulterados con la sustancia prohibida en competición Oxilofrina. Este es el resultado de investigaciones recientes del “Center of Preventive Doping Research” de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia y el Laboratorio Antidopaje Canadiense en Montreal.
La Oxilofrina (sinónimos: Metilsinefrina, Hidroxiefrina, Oxyefrina) se encuentra incluida en varios productos que anuncian la pérdida de grasa (fat burner) o el aumento del rendimiento mental (Neuroenhancer), pero no se encuentra incluida en la lista de ingredientes.
El consumo de estos suplementos puede dar lugar a controles positivos de dopaje. Además puede producir serios problemas de salud.
Por lo tanto, se advierte encarecidamente sobre el consumo de estos suplementos.
Ya en investigaciones previas se demostró que algunos suplementos nutricionales para quemar grasas y otros para mejorar la energía y la motivación, podrían estar adulterados también con las sustancias prohibidas Sibutramina y Metilhexanamina.

26/09/13

El sábado, día 5 de Octubre, en el Hotel Doña Brigida, tendrá lugar una conferencia en nutrición deportiva. Pulsa aqui para ampliar información.

21/07/13

Ambiente agradable y buen trato en el V Cross de Linares, que va consolidandose, dentro del calendario de carreras veraniegas.
Numerosos Atletas del Club Atletas Veteranos Salamanca,  Carmelo Pedrosa en primer lugar del club, Roberto Merchán, Miguel Ángel Martín, Oscar Rubén Isidro, José María Alonso, Oscar Martin, Ricardo Yáñez, Ángel Ballesteros, Jose Ricardo Merchán, Manuel Ángel Cruz, Jose Ramón Rodriguez, Jose Manuel Pérez , Enrique Sanchez , Javier Iñigo, Antonio Feltrero Francisco Hernandez, Gregorio Lopez.

14/07/13

Animada carrera la disputada el pasado domingo, día 14  en Salamanca "Carrera por la Justicia Gratuita", Con Alejandro Codesal Y Ruh Gomez como ganadores absolutos. Circuito nuevo, con puntos de salida y llegadas novedosos en Salamanca y una cuesta, "la de SanctiSpiritus" a estrenar, muy bien organizada por el Colegio de Abogados, con dos puntos de avituallamiento, que han venido muy bien en este día de julio, que empezaba a ser caluroso. Un final de carrera muy favorable que animaba a sprints finales.

06/07/13

Antonio Cuadrado, con un tiempo de 32:38 y Ruth Gómez con 44;:04 vencieron en la VI Carrera popular Villoruela, con un recorrido de 10.000 metros, y una participación de alrededor de 300 corredores.
El Club Atletas Veteranos Salamanca ha estado representado por Roberto Merchan Esteban (puesto 20 con tiempo de 39:12), Oscar Ruben Isidro López (puesto 32 con tiempo de 41:09), Miguel García Hernández (puesto 22 con tiempo de 41:10) y José Juan Puente Díaz (puesto 81 con tiempo de 45:26).

30/06/13

Este domingo ha tenido lugar la I Carrera popular Alba de Yeltes, con un recorrido de 10.000 metros. El vencedor ha sido Serafín García Fraile, con un tiempo de 35:38. En féminas la vencedora fue Isabel Almaraz Mulas, con un tiempo de 46:10. El Club Atletas Veteranos Salamanca ha estado representado por Miguel García Hernandez (puesto 19, con 42:40), Manuel White García (puesto 25, con 43:04), José Ricardo Merchan Martín (puesto 29, con 43:39 y primero en su categoría de Veteranos C), José Ramón Rodríguez García (puesto 59, con 47:10) y José Manuel Pérez Máximo (puesto 67, con 47:56).

22/06/13

Este sábado ha tenido lugar la primera edición de la Carrera Popular de Aldealengua, una prueba de siete kilómetros por las calles de la localidad que estaba incluida dentro del programa de fiestas.
El recorrido estaba compuesto por dos vueltas, una primera de dos kilómetros y una segunda de cinco. En la carrera han participado personas de todas las edades en lo que ha supuesto una gran jornada festiva para la localidad salmantina.
El ganador ha sido Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 26:00 minutos.

16/06/13

La "VI carrera urbana de Monterrubio de la Armuña", organizada por el C.D. La Armuña, ha tenido lugar a lo largo de la mañana del domingo, con una gran participación, con alrededor de 745 participantes. La jornada comenzó a las 11:00 horas con la carrera de prebenjamines. A las 12:00 horas se disputó la competición absoluta.
Aléxis Rodríguez fue el vencedor en categoría absoluta masculina, seguido de Alberto Cuesta y de Jorge Nieto (del club Altetas Veteranos Salamanca).
Leticia Martín ganó en categoría femenina, seguida de Cristina González y de Noemi Sánchez.
Además de la 3ª plaza absoluta de Jorge Nieto, cabe destacar, dentro de los socios de nuestro club a Miguel Angel Martín, que finalizó 3º en Veterano B.
Otros socios del Club que disputarón la prueba fueron José Ricardo Merchan, Ricardo Yáñez, Vicente Martín, Gregorio López y José Luis Sanchez-Manzano.

12/06/13

La " I Milla Urbana barrio del Oeste" se disputo con una mañana de mucho calor, en la que participaron alrededor de 500 personas en las distintas carreras.
En la triple milla se impuso, en categoría masculina Alejandro Codesal, por delante de Jorge Nieto (del club Altetas Veteranos Salamanca) y, en categoría femenina, Gema Martín por delante de Dori Ruano (del club Atletas Veteranos Salamanca).