23-04-2017: Maraton Viena 2017

 

Otra más de las internacionales, en esta ocasión fue un poco difícil de gestionar, se nos fue un poco de las manos y fuimos unos 50. Todo empezó hace un año con las inscripciones, eso fue relativamente sencillo, lo más complicado fue el tema avión, a medida que cogíamos billetes subía un 20 % el precio, teníamos miedo que al final hubiera que dejar a alguien fuera porque se nos desmadrara, al final se pudo cuadrar, el tema hotel era el que más nos gustaba en precio pero menos en confianza pero también cuadro, una vez todo en orden y el respetivo entreno nos pusimos en marcha la madrugada del viernes 21/04. En esta ocasión no teníamos ningún debutante en maratón algo que a mí me gusta pero teníamos algún debutante en avión, casi fue igual de emocionante je, je, je. Llegamos a Viena y todo fue según previsto , un paisano con cartel de atletas veteranos para recogernos y al hotel. Durante viernes y sábado de visita turística y de convivencia con la gente de otros clubs, para mi creo que cuando vas en grupo la clave está en relacionarse con toda la gente, si no es mejor ir a tu aire, pues eso es lo que hice. Recogimos el dorsal el viernes, si, digo bien, porque es lo único que nos dieron el dorsal , aquí no había más en la bolsa del corredor. .

Una vez hechas las pertinentes visitas nos plantamos el domingo en la salida de la maratón, unos más nerviosos que otros, yo quería conseguir llegar con Chechu, aunque el entreno había ido bien no es que supiera en el km 20 que no llegaría con él, sino que lo supe desde el 20 de Enero en el inicio de la preparación ,no acababa de terminar con Valencia y ya estaba en otro, lo que si supe en el km 20 es que aparte de no llegar con él tampoco bajaría de 2:50, pero eso si, hasta el 36 tuve muchas opciones, luego la sensación que tuve en el 39 es que se me acabaron las fuerzas , ya no había más que rascar, al final 2:53 muy contento, en cuatro meses dos maratones , una muy buena y otra buena.

Con respecto a los demás muy bien, creo que los que mejor lo hicieron fueron Chechu y Oscar Isidro en igualdad de mérito, los dos estuvieron muy cerca de sus límites, y eso es muy difícil. Las chicas se salieron, vamos que hasta hicieron pódium, pero como nuestro alemán, andaba justito no nos quedamos a la entrega de trofeos, jejej, muy bien Mar, Arancha y Ana, y también sus liebres Nino y Carlos. Ricardo también muy bien, Manu a lo suyo a no sufrir el más listo de todos, Arturo también muy bien, Agustín pincho un poquito pero los que veníamos de Valencia entraba dentro de lo normal, al final del grupo, Benja, Tate y Juancho fueron los que más tardaron pero seguro que los que más se rieron, los de la media también bien, este Domingo no perdona los pódium, ni en el extranjero.

 

 

A partir de la ducha, ya solo quedaba beber cerveza, que aquí la tienen muy buena, tuvimos un par de sorpresas de vuelta, se nos acoplo en el avión algún político y nos dejó el autobús el equipo de las palmas para volver a casa. Esta vez no salió la frase en el avión de a que no hay “h….” de ir a …. porque ya estamos en marcha 2018, Berlín ahora que ya hemos aprendido alemán. Especial mención a los alevines del viaje, que bien se portaron y que bien se lo pasaron, por fin hemos ido a una internacional con banderas de España, ya se encargaron ellos

 

Hasta la próxima

Firmado: OSCAR MARTIN, VETERANOS SALAMANCA