05-02-2017: Media Maraton de Guijuelo 2017

PARA UNA VEZ QUE GANO

Antes de empezar a cortar trajes, que conste que estoy encantado de ganar mi 1ª carrera, quien lo iba a decir, a mis cuarenta y pocos.

No se veían crestas por Guijuelo, debía ser por el frio, a eso de las 11 dan la salida, en el km 1 ya nos damos cuenta que no ha venido ninguno de los “buenos”, seguramente debido a un cumulo de circunstancias, campeonato de Cross en Valladolid, carrera de Don Bosco, y que teniendo en cuenta la organización de esta media en otras ediciones el atractivo es mínimo.

Toca cambio de planes, iba a Guijuelo hacer un entreno para la preparación de la maratón de Viena, pero la ocasión la pintan calva, pongo ritmo del 1 al 3 para ver si había algún tapado, va ser que no porque nos hemos quedado tres en cabeza, lo lógico era pensar , a ver si hago pódium, pero reconozco que pensé, a ver si gano, una cosa tenia clara que prefiero quedar 10 siendo valiente e intentar ganar, que 3 siendo conservador y no haberlo intentado, así cambio el ritmo en el 5 y quedamos dos, juntos hasta el 8, empieza a pegar mucho el aire, así que por mi forma de correr siempre dando la cara, no me interesa ir en pareja , miro a lo lejos y me hago una serie de 2km sin mirar para atrás, cuando después de 7 y pico a cuchillo miro para atrás, pues no estoy solo, sinceramente me puse hasta nervioso ,” a ver si voy a ganar de verdad”.

Decido poner mi ritmo sin mirar atrás a ver que pasa, me acuerdo de Jorge (uno de los fenómenos del club), que difícil es ir primero tu solo, no sabes si vas rápido lento, vamos que se me hizo eterno.

En el 18 empecé a creerme que iba a ganar, así que empecé a disfrutar, que gozada, cuando llegue a meta no me lo creía, la marca muy discreta para ganar, pero oye que hubieran venido los gallos.

AHORA EMPIEZO CON LOS TRAJES.

A la organización de la media, no os queda nada, un caos, circuito sin señalizar, ni puntos kilométricos, ni flechas en giros, cuatro cintas mal puestas, vamos una joya, luego yo mande mi inscripción como federado, ya que cuando una carrera es campeonato provincial , autonómico o nacional, los federados para este nos inscribimos como federados, no tardaron un minuto en mandarme un mail, dejándome muy claro que si no pagaba la inscripción de la popular , no iba a poder usar ningún servicio de la carrera, bolsa del corredor ( ni me la daban ni la pedí en ningún momento) , ni guardarropa (que aunque no lo habría usado, tampoco lo tenían), vamos que tuve que mear la rueda del coche, y que no tengo derecho a premios que también lo asumo, eso si no tener derecho a premio no implica que no haya sido el ganador, y por lo tanto me podre hacer la foto en el pódium con mis rivales en la carrera.

Esta complicado volver a defender titulo.

El segundo traje se lo voy a cortar a la federación, yo creo que cuando estoy federado, es para que la federación a la que pago religiosamente debe de gestionar con la organización que sus federados también participan en la carrera, otra cosa es el acuerdo al que deben de llegar entre ellos.

Fuera de eso, llego a mi casa y me dice mi hijo que has ganado papa, pues hijo el campeonato provincial de media maratón “como suena eh”, traduzco con mis palabras lo que me ha dicho mi hijo: pues vaya mierda de campeonato, no te han grabado ni la medalla que te han dado, que menos que uno se lleve para casa algo donde ponga lo que has ganado.

Vamos que os habéis arruinado en gastos, con el dinero que os lleváis tanto de los federados como del atletismo popular, vaya mina este eh, según mis cuentas unos 24.000 euros este año como mínimo para vuestros jueces, los mismos que mandan en la federación, que no sé qué trabajo hicieron ayer porque en todo el recorrido no había ningún juez hasta el km 20, vamos que me incorporo en el 19 y ni os enteráis.

Dedicaros a los federados, escuelas etc., y dejar a los populares en paz, que ellos saben organizarse sin vosotros, solo producís costes a las carreras.

Por cierto esta misma situación que viví yo la vivió hace 3 años Rafa Iglesias, en el campeonato regional en Ávila, se apuntó a la popular y no a la federada, en 3 minutos estaba resuelto, evidentemente con su correspondiente premio de campeón regional.

Qué bueno sería que la federación estuviera en manos de atletas con ganas de trabajar para los federados y no para hacer caja.

Por ultimo una reflexión, a quien le darán el año que viene el dorsal 1, al ganador de la provincial o de la popular ? .

 

 

Firmado: OSCAR MARTIN, VETERANOS SALAMANCA